Vecinos y personal de la Alcaldía realizaron trabajo comunitario de limpieza luego de la emergencia en Jinchupalla. Foto: AMUN

AMUN/24-02-24

En una jornada activa que contó con la participación de vecinos de Jinchupalla y del personal obrero y administrativo de la Alcaldía paceña, se llevó a cabo la fase final de limpieza y retiro de tierra de la vía donde cayó un talud. El sector ya fue habilitado, luego de una semana de intenso trabajo.

Más de 350 volquetas de tierra fueron removidas del lugar, tras el deslizamiento ocurrido el pasado viernes 16 de febrero.

“Estamos muy contentos, después de la desgracia que hemos sufrido en nuestro sector, pues ya ha pasado una semana y con el apoyo de la Alcaldía todos estos días hemos trabajado, entonces muy contentos y a la vez agradecidos, por ser unidos, agradecidos con el alcalde, el subalcalde y por fin ha llegado el día de que ya vamos a tener paz y tranquilidad en el sector”, expresó con alegría un residente de Jinchupalla.

“Con la Alcaldía todos juntos estamos trabajando los vecinos, nos han ayudado más bien, estamos sacando lo que falta estamos raspando la tierra, haciendo un trabajo mancomunado, realizando la limpieza. Todos los vecinos hemos salido a limpiar”, afirmó Ema Alanoca, vecina de Jinchupalla, quien, con una pala en las manos, se sumó al trabajo de limpieza de la vía recién habilitada en el sector.

Por su parte, Dayana Bustillos, técnica geóloga de la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, explicó que esta jornada marca el cierre de la atención de emergencia en Jinchupalla, luego de que la maquinaria pesada y el personal de la alcaldía lograran habilitar la vía afectada por el deslizamiento.

“Hemos completado la limpieza y hemos establecido medidas preventivas por el momento. También hemos programado futuros trabajos que se llevarán a cabo en diferentes fechas en coordinación con el presidente de la zona, todo ello en aras de garantizar la seguridad del sector”, aseguró Bustillos.

Destacó que la atención a la emergencia concluye hoy en Jinchupalla y que los próximos trabajos a realizarse en el sector, incluidos aquellos destinados a mitigar el riesgo de deslizamientos, se llevarán a cabo bajo un cronograma establecido en colaboración entre los vecinos y la alcaldía municipal de La Paz.

Deja un comentario