Funcionarios y obreros ediles realizaron trabajos de limpieza en varios sectores del municipio. Foto: AMUN

AMUN/24-02-2024

Desde tempranas horas de la mañana, el alcalde municipal de La Paz, Iván Arias, acompañado de funcionarios municipales, recorrieron y trabajaron en conjunto en las zonas más críticas de la ciudad y algunas zonas donde ya pasó la emergencia. Asimismo, miles de funcionarios administrativos y obreros del GAMLP realizaron trabajos de limpieza comunal en varios puntos de la ciudad.

“Empezamos esta mañana en la 20 de octubre y Kantutani, donde se cayó la plataforma y generó mucha zozobra, con alegría anuncio a la gente que ya se va habilitar la Kantutani”, expresó el alcalde.

“Luego fuimos a Jinchupalla, sacamos más de 300 volquetas de tierra y ya está habilitada. Luego nos hemos ido a la zona de la avenida Gamarra donde ya se termina el proyecto y, si Dios quiere, vamos a tener a la empresa trabajando el lunes. Luego hemos hecho un recorrido por Periférica y realmente el trabajo que están haciendo las secretarías es loable, están limpiando cunetas evitando que se caiga talud, (…) la gente puede ver el trabajo que estamos realizando”, acotó el burgomaestre paceño.

Durante el recorrido se pudo observar cómo decenas de funcionarios administrativos municipales acompañados de obreros realizaron limpiezas de cunetas, sumideros, bocas de tormenta, deshierbe, recojo de piedras que obstruyen el paso vehicular y atendieron las necesidades de los vecinos en cada sector del municipio paceño.

En la jornada, muchos vecinos de la zona mostraron satisfacción al ver a funcionarios de la Alcaldía trabajando en sus calles, además aprovecharon para exponer sus necesidades ante el alcalde Iván Arias y autoridades del GAMLP. Ese fue el caso de una vecina del sector de Periférica quien pudo conversar con el alcalde y ponerlo en conocimiento sobre una supuesta construcción ilegal.

“El alcalde ha venido y me ha dicho que ya tiene notificación (la construcción) que con la subalcaldesa se va a coordinar”, declaró la vecina luego de que el alcalde municipal realizara la inspección en la construcción.

“Estoy satisfecho, alegre de que están trabajando, teníamos que hacer nosotros (vecinos) pero ya nos han liberado de ese trabajo. Espero que siempre estén organizados de esa manera”, declaró contento José Quispe, vecino de la zona de Pasankeri, donde personal de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la subalcaldía de Cotahuma fueron los encargados de realizar las labores de limpieza en el sector.

Deja un comentario