El viceministro Calvimontes y el alcalde Arias se dan la manos, tras la reunión. Foto: AMUN

AMUN/05-03-24

Con un apretón de manos se selló la reunión que tuvo el alcalde de La Paz, Iván Arias, con el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en la que determinaron que trabajarán de manera coordinada para “salvaguardar la vida de las personas”, ante las emergencias por las lluvias.

“No podemos estar en momentos de crisis acusándonos de una u otra cosa, que ese tema lo hemos abordado con mucho respeto y hemos aclarado y no volverá a ocurrir este tipo de impasses”, manifestó el burgomaestre paceño en una conferencia de prensa.

Por su parte, el viceministro Calvimontes afirmó que entre el Gobierno nacional y el Gobierno municipal debe haber una buena coordinación, por lo que la primera reunión fue precisamente la de “coordinar y unir esfuerzos entre todos para salvaguardar la vida de las personas”.

La segunda conclusión fue la la necesidad de cumplimiento de la norma. “Ustedes saben que hay una ley que es la ley 602, la cual nos delega competencias a los tres niveles del Estado”, manifestó el viceministro.

Finalmente, la tercera conclusión fue que tanto el Gobierno central como la Alcaldía deben prever el trabajo de rehabilitación y reconstrucción, es decir salvaguardar la infraestructura, no solamente pública sino la infraestructura privada.

1 COMENTARIO

Deja un comentario