Viajeros en la Terminal de Buses de La Paz. Foto: AMN.

AMN/30-08-21

Para evitar el riesgo de robos o inseguridad de usuarios, la Terminal de Buses de La Paz abre sus puertas dos horas antes de lo habitual y la de Minasa en Villa Fátima, una hora, y desde el inicio de la jornada los funcionarios municipales atienden los servicios regulares.

“Antes se abría a las 05:30, no era oportuno, los buses llegaban mucho más antes y dejaban a las personas afuera, no era seguro porque podrían sufrir robos u otros incidentes; ahora abrimos a las 03:30”, informó a la AMN el administrador de la terminal terrestre paceña, Américo Gemio y agregó que en la estación interdepartamental las puertas se cierran a las 23:00.

La Alcaldía de La Paz también informó que en la Terminal Minasa de Villa Fátima, de donde salen y llegan buses al norte del departamento, abre a las 04:00 y ya no a las 05:00; y cierra a las 21:00.

Aseguró que los funcionarios municipales de boleterías, mingitorios y parqueos ya atienden todos los servicios disponibles al inicio de la jornada. “También las comerciantes ya están vendiendo desayunos; desde la madrugada ya hay movimiento para empezar a reactivar la economía”, sostuvo Gemio.

Como acción preventiva, dijo el funcionario municipal, en la Terminal de Buses de La Paz se controla la temperatura en la puerta principal, también se usa alcohol para la desinfección de manos, pediluvios y es obligatorio el uso correcto de barbijos, que cubra nariz y boca. “Cada persona debe cuidarse”, remarcó.

Ante una posible cuarta ola de la Covid-19, dijo que promueven la vacunación anticovid de todo el personal municipal, transportistas, vendedores de boletos y comerciantes. El jueves (26), un consultorio móvil estuvo en la estación interdepartamental para aplicar dosis a trabajadores y usuarios. Y, en Minasa también se prevé llevar la vacunación móvil.

Instalaciones de la Terminal de Buses La Paz, Foto: AMN.

///

Deja un comentario