Terminal de Buses de La Paz: transporte y actividades económicas generan Bs 250 MM

0
69 lecturas
El “letrero de mil colores” en la Terminal de Buses La Paz. Foto: AMUN
El “letrero de mil colores” que estrenado el viernes en la Terminal de Buses La Paz. Foto: AMUN

AMUN/28-02-24
Hoteles, vendedoras de comida, estibadores y el servicio de taxis son algunas de las actividades económicas que junto al transporte de viajes interdepartamentales en la Terminal de Buses de La Paz generaron al menos 250 millones de bolivianos en 2023.

“Es el movimiento económico que genera el sector del transporte todo el año, empresas de buses, taxis y comerciantes. Por eso es importante tener la terminal terrestre en el Centro, porque le devuelve la economía a nuestra ciudad, genera empleo y movimiento económico”, informó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Dio el reporte durante la rendición pública de cuentas final 2023, esta semana. “Estamos felices de administrarla, somos una organización sin fines de lucro y de beneficio para la sociedad. Eso hace el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, brindar servicios de calidad a través de este súper servicio que es la Terminal de Buse de La Paz”, remarcó Gemio.

Aclaró que los 250.177.546 bolivianos no son administrados directamente, sino es el monto económico que se genera en distintos sectores. En esa línea, el director también detalló que en la terminal terrestre Central y la de La Paz se crearon 3.881 trabajos indirectos. “Estibadores, policías y taxis, son todos los que se benefician, los hoteles alrededor, comerciantes, el efecto es multiplicador, por eso es importante su presencia acá”, explicó el servidor público.

“Todas las fuentes están debidamente registradas e ingresadas a la cuenta fiscal para su debida y correcta administración (…) Hemos logrado ejecutar 75,69%”, dijo Gemio en la rendición de cuentas. Precisó que recibieron 14.482.752 bolivianos por los servicios de uso de parqueos, mingitorios, alquileres, multas, entre otros.

Asimismo, destacó el impacto social que se logró gracias a los convenios y trabajo coordinado con distintas organizaciones públicas y privadas, como el Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES Salud Sexual – Salud Reproductiva) y la Fundación Educación y Cooperación Educo. Además, se sumó a campañas solidarias e incentiva el viaje de las familias junto a sus mascotas.
///

Deja un comentario