Llega más maquinaria pesada para atender emergencias y ya hay 23 equipos en Callapa, Aruntaya e Irpavi

0
43 lecturas
Vecinos constatan el ingreso de maquinaria pesada a la altura del puente Callapa este viernes por la noche. Foto: AMUN

AMUN/27-02-24
Este viernes por la noche y en presencia de los vecinos, llegaron más maquinarias pesadas para atender las emergencias por el rebalse de las represas y las continuas lluvias. El alcalde Iván Arias informó que hay 23 topadoras y retroexcavadoras en el tramo entre Callapa, Aruntaya e Irpavi.

“En todo este trayecto que va desde Caliri, pasa por Callapa, pasa por Irpavi, entra a Aruntaya, viene aquí, estamos en el puente de Callapa y va a subir todavía hasta Irpavi III, tenemos 23 equipos desplazados. Quiero decirles eso a los vecinos, 23 equipos que trabajan día y noche. Con este estamos ya completando el lote de equipos y vamos a trabajar todas las noches”, aseguró el burgomaestre en rueda de prensa.

La autoridad edil lidera las intervenciones. Esta noche, fue hasta la calle 18 de Irpavi, donde conversó con los vecinos y técnicos. Luego, fue hasta el puente Callapa, donde los vecinos vieron el ingreso de los equipos al río. Cientos de cuadrillas de la Alcaldía trabajan las 24 horas para atender las emergencias en los macrodistritos urbanos y rurales de La Paz.

En esa línea, el alcalde Arias informó que las cuencas de los ríos Choqueyapu, Orkojahuira e Irpavi reciben a diario 10 millones de turriles de aguas que sueltan las represas de la ciudad y que incrementa su caudal, a pesar de que las lluvias disminuyeron. Convocó a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal para bordar el tema, para este miércoles a las 16:00.


///

Deja un comentario