El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, observa los trabajos que se realizan en una de las aulas de la unidad educativa. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/28-02-23
Cuadrillas de obreros de la Subalcaldía de Cotahuma iniciaron el lunes trabajos de refacción en la Unidad Educativa José Santos Vargas de Alto Llojeta, en respuesta a la solicitud de padres de familia y directores de los dos turnos de ese centro escolar de La Paz.

“Hemos realizado una inspección junto a los directores de ambos turnos y se han definido tareas específicas y urgentes que debemos realizar a la brevedad posible para mejorar la calidad de educación dentro de este establecimiento de más de 800 estudiantes”, informó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Entre los trabajos que realizarán los obreros de esta dependencia municipal está el enmallado del campo deportivo, la refacción del piso de un aula, además de problemas de filtraciones y la evaluación de un muro de contención que presenta filtraciones.

Terrazas dialoga con las autoridades de la unidad educativa. Foto: Subalcaldía de Cotahuma.

“Ha venido el Subalcalde y ha podido ver qué es lo que necesitamos, estamos esperanzados en que pronto vamos a tener las obras de refacción concluidas y para nosotros es positivo el trabajo que se está encarando y que ya se ha iniciado”, dijo la presidenta de la junta escolar, Ana María Arias.

La infraestructura educativa alberga a más de 500 alumnos en dos turnos, en la mañana José Santos Vargas I atiende a los niveles inicial y primario, y por la tarde la unidad educativa José Santos Vargas II recibe a más de 300 estudiantes del nivel secundario.

“Ha sido fructífera la inspección del Subalcalde que vemos es muy accesible y ha podido ver las deficiencias que tenemos y las van a poder resolver, el enmallado, la cuneta y también el tema de las filtraciones”, sostuvo por su parte el director de la Unidad Educativa José Santos Vargas II, Alberto Cochi.
///

Deja un comentario