El subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas en al reunión de este viernes con las juntas vecinales. Foto: Subalcaldía Cotahuma.

AMUN/27-01-23
Inspecciones este fin de semana, atención inmediata a trabajos de emergencia y el inicio de inspecciones para la ejecución del Plan Operativo Anual 2023 desde el próximo martes, son algunos de los acuerdos alcanzados este viernes entre el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, dirigentes vecinales y del Control Social del Distrito 4.

“Ha sido una reunión muy fructífera, se han tocado varios temas que preocupan a los dirigentes vecinales, sabemos que hay muchas demandas, pero también estamos atendiendo de la forma más inmediata posible y hemos llegado a varios acuerdos que los pondremos en marcha”, manifestó el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.

Con recursos del Plan Operativo 2022, la Subalcaldía Cotahuma ejecutó varios proyectos de mejoramiento en las zonas del Distrito 4, desde la reconstrucción de parques, nuevas graderías, recapeo, asfaltado, construcción de muros de contención y enlosetado de varias vías, entre otros trabajos.

En la reunión de coordinación de este viernes, los dirigentes vecinales plantearon nuevas demandas que son parte del plan de trabajo de este 2023 y que se iniciarán con inspecciones desde este sábado.

“Ha sido una reunión productiva para que coordinemos, especialmente sobre la parte presupuestaria que tiene que coordinar con las juntas vecinales y el subalcalde ha aceptado las peticiones de las juntas vecinales del distrito 4”, evaluó el presidente de la junta vecinal de la zona María Auxiliadora, Rodolfo Loza.

“Es una reunión muy productiva, si bien no se ha llegado al cien por ciento de los objetivos planteados, sin embargo se ha avanzado y ya tenemos fechas programadas, queremos agilizar temas que abarcan de tiempo atrás, lo he visto muy productivo y solo queda esperar obras como la apertura de vías, planimetrías y respuesta inmediata”, dijo por su parte el presidente de la junta vecinal de la zona 1ro de Mayo, Osmar Cano.

Otra de las preocupaciones planteadas a la autoridad municipal fueron los avasallamientos en áreas municipales de este distrito por lo que se solicitó mayor esfuerzo en la recuperación de propiedad municipal.

“Hemos empezado con el pie derecho para trabajar mejor en beneficio de nuestros vecinos y nuestra ciudad. Hemos coincidido en el tema de fiscalización, esperemos que se continúe y sigamos preservando y respetando nuestras áreas municipales. En Bajo Llojeta hemos sufrido bastantes avasallamientos por loteadores y gente inescrupulosa, hemos trabajado el año pasado pero en un momento se ha dejado, tenemos que continuar sentando posesión de nuestras áreas municipales”, añadió la presidenta de la zona Bajo Llojeta, Laura Flores.
///

Deja un comentario