Así luce el viaducto consturido que se conectará con el puente Playón Verde y la calle Costanera de Barrio Gráfico. Foto: AMUN.

Del lado de Barrio Gráfico son 500 metros lineales de conexión

AMUN/6-06-24

El puente Playón Verde tendrá accesos viales que tendrán conexión con dos viaductos complementarios que tienen el fin de mejorar la circulación del sector y darle estabilidad a la zona. Uno de los viaductos, el que está del lado de Barrio Gráfico, tiene un gran avance en su construcción y conectará con la calle Costanera.

“Este es un proyecto integral, el puente por sí solo no resuelve los problemas que tenemos en las laderas. Necesitamos, además, generar accesos correctos, aceptables, que nos permitan llegar hasta el puente. De esta manera, dentro del proyecto se tienen considerados 500 metros lineales de accesos en el Barrio Gráfico, donde además de la vía de acceso, se está construyendo un viaducto a un costado que nos va a permitir unir la calle Costanera con el proyecto”, informó el director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga.

Del lado de Villa Copacabana se prevé que el acceso, dijo Sagárnaga, sea de 400 metros de vía asfaltada, dado que permitirá la conexión desde el puente Mariscal Braun y la avenida principal de Villa Copacabana. Asimismo, se construirá el otro viaducto para estabilizar la zona, dado que en época de lluvias se produjo un deslizamiento.

“En las últimas lluvias hemos tenido un problema en el lugar justamente aquí al frente, donde ha habido un pequeño deslizamiento, y por este motivo es que tenemos que construir otro viaducto parecido al del Barrio Gráfico, que nos va a permitir asegurar el acceso del lado de Villa Copacabana, y además estabilizar este lugar que ha sufrido este impacto por las lluvias. Son modificaciones al proyecto que vienen de la emergencia por las lluvias”, puntualizó.

///

El viaducto que conectará con la calle Costanera y el puente Playón Verde. Foto: AMUN.

Deja un comentario