La Alcaldía entrega nuevo módulo policial. Foto: AMUN
La Alcaldía entrega nuevo módulo policial. Foto: AMUN

¡San Sebastián se fortalece!, 6 efectivos policiales y una motocicleta trabajarán en el módulo policial

AMUN/06-6-2024

Ante los hechos de inseguridad registrados en la zona San Sebastián en el macrodistrito Centro, la Alcaldía de La Paz este jueves entregó una nueva infraestructura policial que reemplazará al módulo móvil que se encontraba instalado en la plaza Alonso De Mendoza.

“Se hace la entrega de este módulo policial a la policía boliviana con todo el equipamiento para que de manera inmediata ellos puedan llevar adelante sus labores en la lucha contra la delincuencia (…) esta zona era peligrosa y esperamos que con este módulo reduzca la criminalidad en el sector, tenemos entendido que la policía va a desplegar personal que la policía va estar 24 horas haciendo turnos  y  de esta manera mejorar la calidad de vida de los vecinos”, informó el subalcalde del macrodistrito Centro, Jimmy Osorio.

Con la construcción meticulosa de muros, obras finas, e instalaciones eléctricas y sanitarias de vanguardia y equipamiento de mobiliario, este Módulo Policial no solo mejora la infraestructura física, sino que también fortalece el vínculo entre la comunidad y las fuerzas del orden. El objetivo primordial de esta iniciativa es crear un entorno seguro y confiable para los residentes, donde la presencia policial sea un símbolo de protección y apoyo constante.

El comando Departamental de la Policía de La Paz, Silvio Terrazas destacó que el módulo móvil va a ser retirado de ese punto y será ubicado en otro lugar donde se requiera. “El personal policial ya va a empezar a trabajar de manera formal en este módulo, contamos con ambientes de oficinas recepción de casos de denuncias, una sala, dos baños, dormitorios que podría albergar hasta seis policías, para que tengan mayor presencia con el patrullaje permanente en la zona San Sebastián y un policía va a trabajar acá para recibir denuncias, cuidar el mobiliario y la infraestructura”, puntualizó. Al detallar que se contara además con una motocicleta para el patrullaje.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos de la zona San Sebastián, Jonny López mencionó que en la zona se registraban hechos delictivos de extranjeros. “Este módulo nos beneficia enormemente, darle funcionalidad a este módulo es bajar el índice de inseguridad que existe en la zona, de un tiempo a esta parte se ha concentrado la delincuencia de personas extranjeras que han traído nuevos modos de delinquir”.

/////

Deja un comentario