El alcalde cuestionó la labor del director de la DATC por demora en la autorización de un trámite.

La Paz/AMN.- El programa de Catastro Masivo se reactiva desde este fin de semana con la entrega de certificados de inmuebles a los beneficiarios en sus domicilios y sin los acostumbrados actos protocolares que aglomeraban personas, informó hoy el secretario Municipal de Planificación para el Desarrollo (SMPD), Marcelo Arroyo.

El sábado desde las 10.00 será la primera distribución de los documentos en la zona Playa Verde en Llojeta de Cotahuma. “Vamos a estar con el equipo técnico catastral y vamos a entregar los 50 certificados y planos de bienes inmuebles en los domicilios de los beneficiarios con las debidas medidas de bioseguridad”, explicó la autoridad.

Los trabajos técnicos y topográficos del Catastro Masivo, así como la entrega de los certificados, estuvieron en pausa desde marzo debido a la emergencia sanitaria, explicó Arroyo.

Para este año se proyecta entregar 488 documentos catastrales. Los trámites son coordinados con subalcaldías y vecinos. Por otro lado, Arroyo explicó que las socializaciones rutinarias, previas a la entrega, serán mediante videos, y en otros casos con consultorios móviles en mínima cantidad de asistentes. Adelantó que de la misma manera se hará en los levantamientos catastrales, “vamos a llevar los equipos necesarios con un mínimo de personas”, enfatizó.

La autoridad recordó que antes de la cuarentena la Alcaldía entregó 800 certificados catastrales y 200 planos de bienes, en más de 35 zonas de todos los macrodistritos del municipio.

Deja un comentario