Se instalan jardines verticales en el túnel del Instituto Americano.

La Paz/AMN.- En el túnel del Instituto Americano se instalan jardines verticales en el ingreso y salida del recorrido. Son cerca de 190 metros cuadrados de plantines de diversa variedad que estarán distribuidos en la infraestructura con el objetivo de ayudar a absorber el monóxido de carbono que emiten los vehículos.

El Alcalde Luis Revilla supervisó las obras del sector. “El Alcalde observó los trabajos con el colocado de muros verdes, tanto en el ingreso como en la salida. Son jardines verticales que van a mejorar este paso vehicular”, explicó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz.

El proyecto va por el 90% de avance en obras. El túnel cuenta con mensajes motivacionales, que permitieron eliminar los grafitis que había en todo el corredor.

Asimismo, se terminan de instalar 64 barras de luces Wall Washer que iluminan en tres colores, rojo, verde y azul.

“Estamos a plena instalación de la iluminación, no solamente para ornamentar la vía, sino también, para generar seguridad vial a los conductores”, destacó Soliz.

En la parte de la salida del ducto, restan realizar trabajos de limpieza, retiro de escombros, análisis estructural de una pasarela, mejoras en coordinación con dueños de viviendas  adyacentes y otras tareas.

El túnel del Instituto Americano, destinado a descongestionar el tráfico de vehículos de las zonas de San Pedro y Sopocachi, tiene una longitud de 270 metros.  Fue inaugurado en 1999.

Deja un comentario