Sak’a Churu está listo para recibir los residuos y comenzar a operar el 20.

La Paz/AMN.- La Alcaldía tiene todo listo para el inicio de operaciones del nuevo relleno transitorio de Sak´a Churu el próximo 20 de agosto, tras cumplir con la remisión de documentos a la Gobernación para obtener el manifiesto ambiental y contar con la celda 1 lista para el efecto. El Alcalde Luis Revilla confía que dentro de cuatro días este relleno comience a funcionar al mismo tiempo que se cierre Alpacoma.

“Hemos presentado toda la documentación esta semana y esperamos que no haya ningún inconveniente para la aprobación del manifiesto ambiental y que empiece a funcionar Sak’a Churu porque están cumplidas todas las condiciones técnicas para su funcionamiento”, señaló la autoridad edil.

Confirmó que la primera celda del nuevo relleno ya se habilitó y que ahora se realizan trabajos de impermeabilización para que el 20 de agosto, como está previsto, empiecen operaciones. “Está todo listo, no creemos que exista ningún tipo de dificultad de tal manera que La Paz va a tener un nuevo relleno sanitario que funcionará un par de años hasta que se decida la construcción de una planta de tratamientos”, explicó el Alcalde.

El miércoles, el Alcalde aseguró estar dispuesto a coordinar con el Gobierno Nacional para resolver de manera efectiva el problema de la basura de La Paz, resaltó que para el proyecto de la planta de tratamiento se debe coordinar con la Gobernación y con el Órgano Ejecutivo para la autorización de la venta del tipo de producto que generará la planta industrial.

Adelantó que en diciembre se contará con resultados de un estudio que elabora la Comuna junto con el Ministerio de Planificación, con el que se conocerá el tipo de residuos que se genera en la sede de Gobierno. Sobre la base de este estudio es que se definirá la naturaleza y objetivo de la planta de tratamiento, afirmó el burgomaestre.

Deja un comentario