Alcalde Iván Arias participó de la entrega de la malla retráctil este viernes. Foto: AMUN

La Alcaldía de La Paz invirtió Bs 200 mil para brindar mejores condiciones de aprendizaje

AMUN/07-06-2024

“Hemos dicho de la tormenta a la esperanza y aquí estamos entregando obras para el pueblo y las escuelas”, remarcó este viernes el alcalde Iván Arias durante la entrega de una malla retráctil a la Unidad Educativa Chasquipampa “A”. Se beneficiaron casi un millar de estudiantes de primaria.

Recitación de poemas y bailes fueron parte del agasajo. “Estamos muy agradecidos, el Alcalde está cumpliendo con las unidades educativas, las obras están en las instituciones, beneficiará a las niñas y niños, el Alcalde siempre es generoso y cariñosos con los niños, son 994 estudiantes del nivel primario”, remarcó el director Jaime Gutiérrez.

“Estamos entregando un sistema retráctil de mallas medias sombras para el aérea deportiva con una inversión de 200 mil bolivianos; son mil metros cuadrados cubiertos con este sistema en beneficio de toda esta población estudiantil”, afirmó el director de la Agencia por el Bien Común, Guilherme Tortato.

El presidente de las Juntas Escolares de la zona Sur, Hilarión Martínez, sostuvo que el Gobierno Municipal de La Paz efectúa diversas obras en los establecimientos escolares. “Los estudiantes están alegres y los padres porque es necesaria la malla por la radiación, el Alcalde está cumpliendo con los trabajos que está cumpliendo en las distintas unidades”, dijo la edil.  

 “Gracias por hacer esto”, expresó Aleni, una de las estudiantes mientras observaba que la cancha deportiva de su colegio lucía diferente. Y, Michael, otro niño, también destacó la malla retráctil de medias sombras porque cuando pasaban Educación Física, se exponían demasiado tiempo al sol.

///

Deja un comentario