Cumbre por un futuro sostenible se realiza en el salón Germania del Hotel Europa. Foto: AMUN
Cumbre por un futuro sostenible se realiza en el salón Germania del Hotel Europa. Foto: AMUN

¡Reduzcamos los efectos negativos en el medio ambiente!

AMUN/07-6-2024

La Cumbre por un futuro sostenible inicio este viernes con la propuesta de buscar reducir el uso del plástico de un solo uso en la urbe paceña para mitigar los efectos negativos en el medio ambiente.

 “Es un honor darles la bienvenida en esta trascendental Cumbre para la reducción de plásticos de un solo uso, nos reunimos aquí hoy provenientes de diversas instituciones con un propósito común, abordar uno de los mayores desafíos ambientales de nuestro tiempo, los plásticos de un solo uso (…) las consecuencias de su uso son devastadoras para la flora fauna y en última instancia para nuestra salud”, manifestó el secretario municipal de Gestión Ambiental, Eduardo Galindo en el inicio de la cumbre ambiental.

La autoridad edil destacó que para tener un cambio positivo se deben sumar los entes gubernamentales como la Gobernación y el Gobierno Central para generar políticas que regulen la producción y el uso del plástico. “Necesitamos innovaciones tecnológicas y de eso nos hablarán los expertos, y lo más importante necesitamos educación ambiental. Ningún reglamento, ninguna tecnología va a ser eficiente si nosotros no cambiamos y nos aseguramos que todo este ciclo del plástico cambie”, dijo.

Galindo mencionó que en las tres mesas de trabajo tocarán el tema de políticas de regulación efectiva, innovación tecnológica y el desarrollo de materiales sostenibles. “Educación, concienciación, participación comunitaria un papel importantísimo contra la lucha de la contaminación plástica y la economía circular reciclar y reutilizar (…) Hoy tenemos la oportunidad de intercambiar ideas compartir experiencias y establecer alianzas”, concluyó la autoridad.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto y la Gobernación se sumaron a la cumbre ambiental, además la representación de Solidar Suiza Bolivia, la Cámara de Industria y renombrados periodistas ambientales de Bolivia.

////

Deja un comentario