Revilla: el Ministerio de Educación debe establecer las condiciones de bioseguridad en las aulas

24
La Alcaldía de La Paz habilitará aulas en establecimientos educativos para refugiar a censistas el sábado en caso de que se produzcan lluvias en La Paz. Foto: AMUN.

La Paz/AMN.- El Ministerio de Educación es responsable de establecer las distintas medidas de bioseguridad en las aulas para el anunciado retorno a clases en febrero de 2021, afirmó el Alcalde Luis Revilla, quien también espera que se pueda coordinar con el Gobierno la implementación de esas restricciones.

La referida cartera del Estado confirmó el inicio del año escolar la próxima gestión, pero en modo semipresencial, con clases hasta los sábados. Para las actividades escolares regirá un protocolo sanitario, “una vez que defina, ojalá podamos coordinar su implementación”, enfatizó el burgomaestre paceño.

Reiteró que desde el mes pasado la Municipalidad realiza el mantenimiento de las infraestructuras educativas que administra. El pintado de aulas, la limpieza de canaletas, bajantes, reposición de vidrios, la limpieza de los ambientes interiores y exteriores, además del mantenimiento de los sistemas sanitarios y eléctricos en los 174 establecimientos son parte de los trabajos.

“Ya estamos trabajando, ya hemos iniciado el plan de mantenimiento en todas las unidades educativas. Ese plan está en marcha de tal manera que, si iniciara las clases presenciales el próximo año, seguramente en febrero, nuestras unidades educativas estarán a punto para recibir a los estudiantes”, precisó Revilla.

Adrián Quelca fue posesionado como Ministro de Salud hace dos semanas y pese a que anunció que coordinará con gobernaciones y municipios el retorno de los estudiantes a las aulas, hasta la fecha no ha convocado a ninguna reunión con los gobiernos locales.

Deja un comentario