Una Guardia Municipal dialoga con el chofer de un taxi para que se retire de una zona prohibida para estacionar en el Centro. Foto: AMUN.

AMUN/5-04-22
La Alcaldía de La Paz informó que cinco vehículos, entre camiones, vagoneta y taxis, fueron retirados de las calles de la zona de Villa Fátima, los que se encontraban estacionados de manera incorrecta y también multados con 300 bolivianos, durante un operativo que efectuaron efectivos de la Guardia Municipal de Transporte, entre el viernes 1 y domingo 3 de abril.

“La Guardia Municipal de Transporte realizó el retiro de vehículos estacionados en la Av. Las Américas, llegando a cometer infracciones cinco vehículos que se encontraban incorrectamente estacionados en el sector”, se lee en el informe que remitieron este lunes los guardias municipales que efectuaron este control en viernes en Villa Fátima, del macrodistrito Periférica.

El viernes fueron retirados y sancionados, cuatro camiones con placas de control: 1876 RED; 1526 CAD, 5649 RBF y 4993 ACG, además de un taxi con placa 2372 CRO. También se alejó varios otros motorizados que también se encontraban estacionados, pero que ante la alerta de la GMT se alejaron.

Mientras que el domingo el control se efectuó en inmediaciones de las plazas Villarroel y Maestro, además de la Av. Las Delicias esquina Las Américas, también en la zona de Villa Fátima. En esas vías se alejaron varios vehículos que no sólo estaban mal estacionados, sino también eran utilizados para realizar actividades de venta de diferentes productos sin autorización, pero fue sancionado el propietario de la vagoneta con placa de control 1733 NGE.

“La Guardia Municipal de Transporte realizó el retiro de vehículos estacionados que realizaban actividades económicas ilegales en la plaza del Maestro y el retiro de vehículos estacionados sobre la avenida de las Américas”, detalla el informe sobre la intervención del domingo 3 de este mes.

Por otra parte, en ambos días los efectivos de la Guardia Municipal, además de funcionarios de la Intendencia, apartaron a los comerciantes que vendían diferentes alimentos y productos en las aceras de las vías de Villa Fátima sin contar con los permisos respectivos.

De esta manera, la Alcaldía de La Paz restituyó la circulación peatonal y tráfico vehicular en las calles y avenidas intervenidas. En este operativo participaron funcionarios municipales de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Guardia Municipal, Guardia Municipal de Transporte e Intendencia Municipal, además de algunos efectivos de la Estación Policial Integral (EPI) La Merced.
///

Deja un comentario