La vocera del concierto "Respira Volumen 4", Carla Ortiz, durante la presentación del evento. Foto: AMUN.

Se realizará el 7 de septiembre en La Paz con la participación de más de 30 artistas

AMUN/6-06-24

La cuarta versión del evento de música y moda “Respira”, que se realizará el 7 de septiembre en La Paz, tendrá como temática un espectáculo inspirado en la cultura cholet, anunció este jueves la actriz Carla Ortiz, vocera de este evento que promueve el cuidado del medioambiente y visibiliza la labor de los artistas bolivianos, tanto en la música como en la moda.

“Yo quiero que sepan algo: nada, absolutamente nada lo podemos hacer solos. Tenemos que trabajar del brazo de la parte pública, de la parte de las ONGs, del espectáculo, del empresarial y cada uno de nosotros, como ciudadanos, este espectáculo ha sido posible. Quiero hablarles un poquito, primero, de lo que va a ser la temática de este año. Hemos escogido la cultura cholet porque si bien es arquitectura, se ha vuelto una cultura, se ha vuelto un movimiento que está siendo reconocido internacionalmente y que va a estar inspirado en las dignidades de la cosmovisión andina”, dijo Ortiz en la conferencia de prensa de presentación del evento junto al alcalde Iván Arias y otras autoridades ediles.

En la versión de este año, el concierto contará con la participación de más de 30 artistas, desde música sintetizada hasta expositores del folclore nacional como Manuel Monroy (El Papirri), Wara o Zulma Yugar. Los artistas serán anunciados en su totalidad a finales de mes.

El burgomaestre paceño, quien lució gafas oscuras a raíz de una operación ocular, destacó el concierto, que es un evento masivo donde además se hace una pasarela denominada “Alfombra Verde Respira”, donde desfilan diversas personalidades que lucirán atuendos que expresen la cultura cholet y las divinidades de la cosmovisión andina.

“Cuando Carlita nos propuso esta idea de volver a hacer la cuarta versión acá, no hemos escatimado (esfuerzos) y creemos que es importante porque juega también en este sentido mover otros hilos, mover otras vibras de la ciudad. Por lo tanto, el 7 de septiembre, que es el día que se va a hacer una semana después del Día del Peatón, vamos a estar preparados para este evento. Gracias Carla por traer esta esperanza, por traer esta oportunidad que se muestra en todos los compañeros, yo siempre que te recibo, siempre te digo tú golpeas al corazón con tus palabras”, sostuvo el alcalde de La Paz.

///

Deja un comentario