Manifestantes dañaron las áreas verdes, jardineras y sistema de riego de la plaza Abaroa. Foto: AMUN

Según el reporte preliminar, hay daños en las áreas verdes, jardineras, sistema de riego y conexiones eléctricas

AMUN/10-07-2024

El secretario Municipal de Gestión Ambiental, Juan Pablo Saavedra, informó este miércoles por la noche que hay al menos un cuarto de millón de bolivianos en pérdidas por los destrozos en la plaza Abaroa.  

“El monto de daño, preliminarmente identificados, ascienden a 233.078 bolivianos. Los daños que se generaron, principalmente, son en áreas verdes, jardineras, plantines, sistema de riego, asientos y algunas conexiones eléctricas”, detalló la autoridad edil en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

Las reparaciones se efectuarán al concluir una “revisión a profundidad”. “Lamentablemente la plaza Abaroa ha sido dañada de manera considerable”, dijo Saavedra a tiempo de pedir que se identifiquen a los responsables de los destrozos del ornato público.

Dato

En marzo de este año, la plaza Abaroa fue reabierta con varias mejoras en el piso, jardineras, fuente y parque canil e infantil.

Testimonio

“Lamentable ha quedado la plaza. Todo por los mezquinos que vienen a pelearse, necesitan cultura para respetar los predios que no son de ellos ni de unos cuantos. Han dejado deshecho todo, estoy molesta por esta situación, se debe sancionar, así van a aprender porque son gente adulta quienes hicieron los destrozos”, dijo Carmela Villegas.

///

Deja un comentario