Secretaria de Salud y Deportes, Fátima Verduguez en entrevista con la AMUN.

La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez reportó un incremento del 11% en infecciones respiratorias

AMUN/10-07-2024
La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, informó este miércoles sobre el incremento en los casos de resfríos, neumonías y gripes en la última semana. Calificó como “asertiva” la decisión del Ministerio de Educación sobre la extensión de las vacaciones de invierno.

“Definitivamente hay un incremento, tenemos más de 5.300 casos de una semana a otra. Comparando, tenemos dos casos de influenza que se han confirmado, así también vendría a ser un 11,51% de incremento, que quiere decir como 521 casos nuevos”, explicó la secretaria.

En los hospitales municipales, se ha registrado un aumento de pacientes internados por neumonías, son cuatro niños y seis adultos; y están con tratamiento. Informó que no hay pacientes con Covid-19 o influenza en los nosocomios ediles.

“Esta determinación de la extensión de las vacaciones por invierno para estudiantes es positiva, esta ampliación de la vacunación es muy importante, es oportuna. Y bueno, también insistir con el tema de la vacunación que nos va a ayudar muchísimo. Seguimos insistiendo que la población se vacune”, enfatizó.
///

Deja un comentario