Obreros ediles trabaja intensamente en el interior de la bóveda del río Choqueyapu. Foto: AMUN.

Se estima que en 15 días este trabajo esté concluido

AMUN/04-07-2024

Los trabajos de refacción y reconstrucción de la bóveda del río Choqueyapu, a la altura de la plaza San Francisco, avanzan con la reposición de la barrera que provocó el descalce del muro, informó este jueves el secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma.

“Estimamos que en unos 15 días probablemente la barrera esté terminada, la reposición, y eso ya nos va a habilitar la posibilidad de empezar con la reparación de los muros y posteriormente la reconstrucción de los revestimientos”, detalló el secretario edil.

Palma enfatizó que todas las acciones que se ejecutan en el interior de la bóveda están destinadas a agilizar los trabajos. El cierre del atrio de San Francisco obedece a la necesidad de armar un campamento para el acopio de material e instrumentos, además de que existe la posibilidad de habilitar un nuevo acceso a la bóveda por este sector.

“Básicamente para disponer material, todavía no hemos descartado la necesidad de realizar intervenciones puntuales a cielo abierto, entonces necesitamos tener el espacio liberado para poder ingresar por la parte superior. Vamos a procurar evitar esto, se va a disponer un espacio, una especie de faenas para la empresa, para que tengan la posibilidad, en los cambios de turno, de recibir algún tipo de oxigenación, en caso que los obreros así lo requieran y, fundamentalmente, para el depósito temporal de los materiales que se están ingresando de manera periódica al interior de la bóveda”, dijo Palma.

///

Deja un comentario