El Valle de la Luna. Foto: AMUN.

AMUN/7-01-22
La subalcaldesa de Mallasa, María del Carmen Navarro, informó este viernes que se redujo el horario de visitas al Valle de la Luna por obras de mantenimiento, ahora desde las 09:00 hasta las 17:00, e invitó a la ciudadanía a que acuda a este espacio turístico del municipio paceño.

“Obreros municipales trabajan en la refacción y limpieza de varios sectores del Valle de la Luna; hacemos un mantenimiento integral porque hubo algunas desmejoras por las lluvias”, informó Navarro, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, y recordó que el horario de ingreso era desde las 08:30 hasta las 13:00 y de 14:30 a 18:00.

La servidora pública explicó que los funcionarios empezaron su faena el 3 de enero y espera –dependiendo si llueve en la urbe paceña- que culminen en estos días. Entretanto, ciudadanos de la sede de Gobierno y otras regiones de Bolivia visitan el lugar.

Otras de las medidas de bioseguridad que se aplican son: toma de la temperatura corporal al ingreso, luego dan alcohol en gel a los turistas para que se desinfecten las manos; una vez que compran los boletos, pasan a los pediluvios y antes de entrar al paraje turístico, pasan por una cámara de desinfección. El costo de las entradas es tres bolivianos para nacionales y 15 para extranjeros.

Está ubicado en el macrodistrito Mallasa, al sur de la ciudad paceña. Vizcachas, arañas, serpientes y cactus son algunas de las variedades de fauna y flora que acoge y que los visitantes pueden conocer a través de códigos QR, habilitados por la Alcaldía de La Paz, los que fueron colocados en carteles en el trayecto de ese espacio turístico.

La Ley 238 “Para la conservación del Valle de la Luna e impulso turístico al macrodistrito VI Mallasa”, no solo lo declaró como área protegida, sino también como un patrimonio natural a ese espacio que es uno de los lugares más visitados por delegaciones turísticas internacionales, desde que Neil Armstrong, primer astronauta en pisar la luna, lo bautizara como “Valle de la Luna” en 1969, por su semejanza con el satélite natural.
///

Deja un comentario