Un grupo de jóvenes voluntarios junto a un perro rescatado en la Casa de la Mascota. Foto: AMUN
Un grupo de jóvenes voluntarios junto a un perro rescatado en la Casa de la Mascota. Foto: AMUN

AMUN/5-03-2024

El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán, convocó a los jóvenes universitarios a postularse para ser parte del grupo de voluntarios “protectores de animales” hasta este miércoles, de 08:00 a 15:30.

“La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis continúa buscando voluntarios , entonces te estamos esperando, ven y participa, manda tu hoja de vida documentada o tu hoja de vida simple y se parte de los voluntarios de la Casa de la Mascota”, dijo este martes Guzmán.

La autoridad municipal informó que desde la semana pasada y hasta este lunes, un total de  27 jóvenes presentaron sus documentos para ser parte de los voluntarios “protectores de animales”.

Los jóvenes interesados deben tener disponibilidad de tiempo, compromiso y responsabilidad, capacidad de trabajo en equipo. Además, deben presentar la fotocopia de carnet de identidad, hoja de vida y una carta motivacional para optar por el voluntariado, que es opcional, según la convocatoria.

Todos los documentos pueden presentarse de manera física en instalaciones de la Casa de la Mascota, ubicada en la avenida Regimiento Castrillo Nº 100 de la zona Bajo San Antonio, de 08:00 a 15:30 y en formato PDF para subirlo al QR de la página de Facebook de la Casa de la Mascota.

Los voluntarios que sean seleccionados trabajarán en el marco del objetivo de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis, referido a “promover la tenencia responsable de mascotas y fomentar la educación en la comunidad sobre la importancia de cuidar la salud de los animales”.

Además, deberán apoyar en las actividades que realice esta unidad municipal y que se efectuarán en el marco de las leyes de tenencia responsable de animales de compañía, Ley Nacional 700, Ley  Municipal 239 -316.

Como parte de las actividades también se realizan campañas de esterilización, desparasitación, vacunación y administración de vitaminas, además de atenciones regulares y cotidianas en instalaciones de la Casa de la Mascota.

///

Deja un comentario