Realinean los sistemas de alcantarillados, muchos estaban en zigzag y no coincidían con los planos de Epsas. Foto: AMUN

Dentro un par de semanas comenzarán a colocar el asfalto

AMUN/09-07-24
El director de Ejecución y Supervisión de Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga, informó este martes que realinean los sistemas de alcantarillado para construir el pavimento rígido en la calle Abdón Saavedra del macrodistrito Cotahuma de La Paz. Antes estaba con adoquines y deformaciones en la vía.

Explicó que primero empezaron a renovar los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, además de las redes de agua potable, debido a la antigüedad. “Los planos de la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) no coinciden con lo que realmente se ha construido, tenemos sistemas de alcantarillados en zigzag y no en línea recta”, aclaró la autoridad edil.

“Trabajamos en cambiar el alcantarillado, readecuar y realinearlos al centro de la vía para que funcionen como corresponde”, remarcó Sagárnaga. Aseguró que este año culminará esta Superobra, que se extiende en más de un kilómetro.

Comprende desde la avenida Landaeta hasta la calle Méndez Arcos del macrodistrito Cotahuma. La inversión es de 7,6 millones de bolivianos.

“Casi hasta la Rosendo Gutiérrez ya estamos empezando a perfilar la vía, de aquí a tres semanas construiremos el pavimento rígido”, afirmó Sagárnaga. Remarcó que informan periódicamente a los vecinos, Delapaz y otras empresas de telecomunicaciones.

El proyecto integral, que inició el 6 de febrero, contempla la renovación de los sistemas de alcantarillado pluvial y sanitario con Epsas, conformación de una nueva plataforma, pavimento rígido, nuevos cordones y aceras inclusivas, alumbrado led y remodelación de la plaza Rotary. “Queremos dar una vía adicional al flujo vehicular desde la parte alta de Sopocachi hasta la parte baja”, dijo el director.
///

Deja un comentario