La secretaria Municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, durante la presentación de la carrera este martes. Foto: AMUN.

Se iniciará en Alto San Pedro y terminará en el estadio Luis Lastra. La competencia serás el 21 de julio

AMUN/9-07-24

La tradicional Carrera de Cochecitos sin Motor este año cambiará de recorrido. La Dirección Municipal de Deportes informó que la partida será en la calle José Gamarra de Alto San Pedro y llegará hasta el estadio Luis Lastra en Sopocachi. Serán 3,4 kilómetros de circuito; las inscripciones están abiertas.

“La partida va a ser en la calle José Gamarra, esquina de la calle León Loza, que es en Alto San Pedro, seguido por la calle Ayllón y bajando nos vamos a encontrar con la calle Albert Austria. Pasando por el Mercado Strongest vamos a continuar por las Jaime Freire hasta llegar a la Plaza España y por último vamos a bajar por la calle del Canal 11 (Romecin Campos) de Red 1 llegando hasta el Estadio Luis Lastra”, informó la jefe de unidad de Promoción a la Actividad Física y Deportiva, Katherine Olivera, en conferencia de prensa en la plaza Abaroa.

Las categorías habilitadas para la competencia son: “A”, de seis a 12 años con un cacharro con plataforma de madera, llantas de rodamiento y un copiloto mayor de 16 años, “B”, de seis a 12 años con un coche de construcción artesanal con motivos alegóricos, llantas de goma y un copiloto mayor de 16 años y “C” de carácter libre que contempla carros de metal, llantas de goma y copiloto mayor de 16 años. La competencia arrancará a las 10:30 del 21 de julio.

“El año pasado hemos tenido 500 inscritos, esperamos llegar al mismo número, incluso superarlo. Estamos cambiando la ruta de este lugar y sabemos que va a ser de mayor atractivo y que los niños van a poder disfrutar y compartir eso con toda la gente que nos va a acompañar en el trayecto”, dijo por su parte la directora Municipal de Deportes, Carmen Pozo.

En tanto, la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, destacó que esta carrera data de los años 50 y que es Patrimonio Cultural e Inmaterial del Municipio de La Paz desde 2016.  

“Nosotros buscamos realizar este juego de antaño registrado desde los años 50, que aprovecha la topografía maravillosa que tiene nuestra ciudad. Cada año, la Secretaría de Salud y Deportes, junto a la Dirección de Deportes, fomenta esta competición. Este año no podemos quedar al margen, se está implementando una categoría con participantes de otros departamentos”, explicó Verduguez. Las inscripciones se realizan en la Dirección Municipal de Deportes.

///

Deja un comentario