La disminución de uso de vehículos contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire en las ciudades. Foto: AMUN
La disminución de uso de vehículos contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire en las ciudades. Foto: AMUN

La disminución de uso de vehículos contribuye a la reducción de emisiones contaminantes y mejora la calidad del aire en las ciudades

AMUN/04-6-2024

La Alcaldía de La Paz informó este martes que a través de la micromovilidad buscan ofrecer una alternativa viable para desplazamientos cortos, lo que disminuiría la necesidad de utilizar automóviles personales y de esa manera contribuir a la descongestión vehicular.

“Los conductores también somos peatones en algún momento del día y queremos ese respeto, ese espacio y esa seguridad en las calles. Las ciclovías no son sólo para los ciclistas que salen por distracción es para todos (…) a usar las calles de manera sana, segura y ecoamigable. Queremos caminar hacia un espacio de encuentro social, en las calles, en nuestras vías con el uso de la bicicleta y de otros vehículos de micromovilidad”, informó la directora de Planificación Integral de la Movilidad, Tania Rodríguez.

Este lunes se desarrolló un conversatorio de movilidad y contó con la exposición de destacados expertos colombianos quienes compartieron experiencias sobre la implementación de ciclovías en Bogotá y el trabajo emprendido para la transformación urbana en esa ciudad a través de un proceso que conlleva cambios de paradigmas y de miradas muchas veces enraizadas.

“Estamos muy contentos con esta actividad. Rescato los beneficios que implica promover la movilidad activa en las ciudades. Eso  es lo que queremos para nuestra ciudad de La Paz y para todos sus habitantes. Una movilidad activa que beneficie la salud de los ciudadanos, que hace que puedan tener una salud emocional, que puedan acceder a un bienestar y a una mejor calidad de vida”, expresó Rodríguez.

Durante las exposiciones, se enfocaron datos de encuestas en los que los usuarios de la bicicleta manifestaron que son más felices, que tienen más tiempo para sus familiares, para sus relaciones sociales en vez de estar estresados en la congestión, además de generar muchos beneficios para el medio ambiente, para el uso del espacio público y que la implementación de infraestructura ciclística genera seguridad y calidad de vida para todos.

////

Deja un comentario