El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez Foto: AMUN
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez Foto: AMUN

El proyecto iniciará en el mes de julio de este año

AMUN/04-6-2024

Tras un conversatorio de “Movilidad Activa: Beneficios y Desafíos para la Transformación Urbana”, organizado este lunes por la Agencia Francesa de Desarrollo, el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez anunció que la red de ciclovías vinculará las zonas de Auquisamaña, San Miguel, Achumani, Calacoto e Ipavi.

 El proyecto cuenta con el financiamiento de la Unión Europea a través de Euroclima+ y su construcción iniciará en el mes de julio de este año.

“Este proyecto está muy bien planificado. No se trata de un pedazo de asfalto que acompaña la vía y que se constituya en una ruta vial. Es un circuito que nos acerca de la centralidad de la zona Sur a la zona de Auquisamaña, al ingreso y parte de Achumani, vincula todo lo que es San Miguel y Calacoto hasta la parte baja y también nos conecta a la estación del teleférico verde en Irpavi y por el otro lado también nos acerca a la Florida y al inicio de Río Abajo”, manifestó Tórrez.

El evento contó con la presencia de la embajadora de Francia en Bolivia, Hélène Roos y destacados expertos nacionales e internacionales en urbanismo y movilidad activa, quienes compartieron testimonios sobre los impactos y beneficios de la micromovilidad en América Latina, la perspectiva de género en el transporte urbano y los desafíos del manejo de la bicicleta en la ciudad, entre otros.

“En nuestra región americana y sudamericana las ciclovías son una realidad hace varios años atrás. Nos toca a nosotros sintonizar estas acciones de planificación porque son una imperiosa necesidad. Muchísima gente de los diferentes macrodistritos e incluso de la ciudad de El Alto por fin va a tener más de siete kilómetros y medio de ruta vial para las bicicletas”, señaló.

////

Deja un comentario