El conversatorio vecinal realizado este martes en el Distrito 4 de Cotahuma. Foto: AMUN.

AMUN/14-12-21
El alcalde Iván Arias anunció este martes que en la ejecución de las obras vecinales se priorizará la calidad más que el precio menor, porque así se garantizará la calidad de las mismas. Este criterio se pondrá en marcha en la realización de las obras del Plan Operativo Anual (POA) vecinal de 2022.

“Nos estamos yendo al menor precio y nos están haciendo obra malísimas, que no tienen en cuenta, por ejemplo, estas cuestiones que deberíamos prever. Eso vamos a cambiar”, dijo la autoridad municipal en el penúltimo Conversatorio Vecinal, que este martes se efectuó con los dirigentes del Distrito 4 de Cotahuma.

Agregó que por ahorrar recursos económicos muchas veces se descuidan aspectos importantes de las obras, como el colocado de barandas en graderías recién construidas y que fue el reclamo de uno de los dirigentes durante este conversatorio.

“Para el próximo año ya no vamos solo a aplicar el criterio de menor precio, porque el gran problema que tenemos con menor precio es que bajan tanto y descuidan otras cosas que son colaterales. Vamos a ser más estrictos”, afirmó el Alcalde paceño.

Este anuncio provocó respaldo de los asistentes al conversatorio. “Me parece bien, es plausible ese cambio de la normativa porque, como usted mismo lo dice, faltan varios criterios, no contemplan sumideros, no contemplan el tema de las barandas, pero siempre ha existido procedimientos, un orden de cambio, un contrato modificatorio para contemplar el tema de las barandas”, dijo uno de los dirigentes del distrito 4.

Por otra parte, la directora de Gestión Financiera, Constancia Espinoza, explicó a los dirigentes que las obras que se ejecutarán en un determinado distrito deben definirlo los vecinos, donde se debe tomar en cuenta que el presupuesto que se incluye marca el límite del precio que se puede pagar. “El presupuesto es una estimación financiera donde te dice hasta aquí puedes ejecutar”, remarcó.

Deja un comentario