El prototipo del mueble para estudiantes con discapacidad motora que fue presentado este martes. Foto: AMUN.

AMUN/16-04-2024

Con un diseño exclusivo y pensado en las necesidades de los estudiantes con discapacidad motora, obreros de la Maestranza Municipal elaboraron una mesa para los estudiantes con ese tipo de discapacidad. El prototipo fue presentado este martes al alcalde Iván Arias, con el reto de fabricarlos para los escolares de los nueve Centros de Educación Especial del municipio paceño.

“Hemos diseñado un prototipo de mobiliario para educación especial, exclusivamente para niños y niñas jóvenes que tienen discapacidad motora, que usan sillas de rueda. Es un mueble diseñado que tiene de largo 90 centímetros, un ángulo de inclinación de 85 y de alto 75 centímetros”, destacó el secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba.

Las mesas permitirán que los estudiantes que usan sillas de ruedas tengan una mesa adecuada para realizar sus actividades escolares.

Tras la presentación del prototipo se prevé la elaboración de la cantidad de mesas necesarias para dotar a los escolares de los nueve Centros de Educación Especial de la ciudad.

“La idea es que con este prototipo vamos a hacer un diagnóstico en nuestros nueve centros de educación especial que tenemos en la ciudad y cambiarles por estos muebles para que tengan mayor comodidad, mayor acceso y mejores condiciones en lo que significa el tema de la educación y las clases”, aseguró la autoridad municipal.

La mesa fue fabricada por los obreros de la Maestranza Municipal. Tienen una estructura metálica que provee de mayor estabilidad y durabilidad, además cuenta con un tipo de soldadura más resístete a la común. Por otra parte, cuenta con algunas partes de madera que tienen un tratamiento contra hongos y termitas.

La presentación se efectuó este martes durante el acto de entrega de 1.536 muebles escolares en beneficio de 90 unidades educativas, 348 cámaras de video vigilancia, además de monitores para 48 infraestructuras escolares.

///

Deja un comentario