La denominada “Casa del duende” en el bosquecillo de Pura Pura. Foto: AMUN

¿Conoces la historia de Dante y el secreto del duende?

AMUN/10-07-24
El 24, 25 y 26 de julio, Tamayo Producciones presentará funciones de la obra “Dante y el secreto del duende” en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés. Este mes se conmemoran 104 años de Papaya Salvietti.

El ingreso es libre hasta completar aforo. Durante los tres días, las funciones serán a las 19:00. “Nuestra agenda cultural viene marcada por más de 140 eventos en los distintos espacios culturales del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz”, remarcó el secretario de Culturas y Turismo, Américo Gemio.

La historia de la gaseosa inició cuando dos de los 10 hermanos de la familia Salvietti, Dante y Ruguero, salieron de Italia en busca de nuevas oportunidades. En 1918, llegaron a los Yungas, fusionaron la pulpa de la papaya con agua carbonatada y otros aditamentos parar crear el sabor de la Papaya Salvietti.

Antes, en las botellas aparecía un duende extrayendo la esencia de la papaya y se hizo muy popular. ¿Por qué aparecía? Las historias coinciden en que ese ser se apareció ante Dante cuando él daba un paseo por el bosquecillo de Pura Pura del municipio paceño. Cuentan que le dijo al italiano que vendería más si ponía su imagen en el envase.

Otras anécdotas de la historia se darán a conocer en la obra. Para más información, la ciudadanía puede llamar al 67311194.
///

Deja un comentario