La afluencia de personas para tramitar permisos de viajes de niños, niñas y adolescentes aumentó. Foto: GAMLP
La afluencia de personas para tramitar permisos de viajes de niños, niñas y adolescentes aumentó. Foto: GAMLP

La mayor cantidad de solicitudes fueron entregadas en la Terminal de Buses La Paz

AMUN/10-07-24

Desde el 2 hasta el 7 de julio, 2.552 autorizaciones para el viaje de niños, niñas y adolescentes fueron emitidas en los puntos municipales de las terminales de Buses La Paz, Minasa, las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIAC) y las lataformas de Atención Integral a la Familia (PAIF).

Por día se emiten entre 450 y 550 formularios para el viaje de menores de edad por el descanso pedagógico en este julio, informó el director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya.

La mayor afluencia de personas y mayor cantidad de trámites se efectuó en la Terminal de Buses La Paz y “no así en las Plataformas de Atención Integral a la Familia, donde recientemente, se implementó la emisión de formularios de permisos”.

Del total de 2.552 permisos emitidos en seis días, 1.559 fueron tramitados en la Terminal de Buses La Paz, 343 en la terminal Minasa, 623 en las PIAC y 27 en las PAIF.

Para el descanso pedagógico de este año y para descentralizar la emisión de los permisos de viaje, la Alcaldía habilitó cinco Plataformas de Atención Integral a la Familia (PAIF), que atienden de 08:30 a 16:30.

La PAIF Periférica, está ubicada en la avenida Prolongación Manco Kapac, frente a la estación del Teleférico Rojo;  la PAIF Centro en la zona El Rosario, calle Melchor Jiménez; PAIF Sur y Mallasa en la calle 16 de Obrajes; PAIF San Antonio, Zongo y Hampaturi ubicada en la subalcaldia San Antonio, avenida Josefa Mujía y el PAIF  Cotahuma y Max Paredes está en la calle Entre Ríos de la zona 14 de Septiembre.

Asimismo, se mantiene la atención en las Plataformas Integrales de Atención Ciudadana (PIAC) Camacho, que está en el edificio anexo del mercado del mismo nombre, y Miraflores en el edificio ESPRA en la calle Chichas y Sur en el edificio Atlanta en la avenida Ballivián. La atención es de 08:15 a 17:00.

///

Deja un comentario