Las graderías de la calle Fernando Guachalla. Foto: AMUN.

Desde la remodelación de las plazas Ana María Romero de Campero y Abaroa hasta la Reyes Ortiz que se inaugurará este mes

AMUN/10-07-24

En el marco del programa de la Ruta del Amor, la Alcaldía ya entregó una serie de intervenciones, como la plaza Ana María Romero de Campero, la plaza Abaroa y las revitalizadas graderías de las calles Fernando Guachalla y Rosendo Gutiérrez. La próxima obra a entregarse es la plaza Félix Reyes Ortiz.

El director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato, explicó que la idea de estas obras no solo es que reflejen belleza, sino que den seguridad y fácil acceso a la población.

“Son obras que dan seguridad, que solucionan distintas dimensiones urbanas, dan seguridad ciudadana, accesibilidad universal, medio ambiente. En todas las intervenciones nos preocupamos que se incremente el área verde. En todas las intervenciones buscamos que haya pasamanos, para que la persona con una cierta dificultad pueda subir con la mayor facilidad esas gradas”, dijo  Tortato.

Otro factor destacado en este tipo de obras es la inclusión, dado que se coordinan acciones conjuntas con tribus urbanas como los practicantes del breackdance o los fanáticos de la disciplina del skate, a quienes se les dan espacios adecuados para desarrollar sus actividades.

“Hacemos que se incluyan esas tribus urbanas que se sentían desconsideradas, discriminadas, las integramos al espacio”, destacó Tortato, a tiempo de señalar que estos espacios son promocionados en redes sociales como TikTok por los grupos que hacen uso de los mismos.

///

Deja un comentario