El secretario ejecutivo de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Elio Yanarico. Foto: AMUN.

AMUN/9-12-22

La alianza Por el Bien Común – Somos Pueblo respaldó este viernes las acciones legales emprendidas por el alcalde Iván Arias, la presidencia del Concejo Municipal, instituciones colegiadas y organizaciones sociales contra la vigencia de la Ordenanza Municipal No 046 y demanda su abrogación para no afectar a la ciudad de La Paz.

“En la reunión de ayer (jueves), de emergencia, el directorio de la Alianza por el Bien Común Somos Pueblo, ha resuelto: Primero, respaldar a la presidenta del Concejo Municipal, al concejal decano y al Alcalde municipal, en las acciones legales y administrativas, destinados a impedir que entre en vigencia la Ordenanza Municipal 046/2022, sobre construcciones irrestrictas”, puntualizó el secretario ejecutivo de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Elio Yanarico, en conferencia de prensa.

Exigió al exdiputado Rafael Quispe corregir sus acciones o presentar su renuncia a la alianza política. “Segundo, exigir al presidente de la alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, al señor Rafael Quispe Flores, corregir sus acciones y malas decisiones o en su caso presentar su renuncia a la presidencia de la Alianza, por haber sido uno de los principales manipuladores de la aprobación y promulgación de la ordenanza municipal, que permitiría construcciones irrestrictas”.

“Es más quiero aclarar en este punto, el señor mal llamado ‘Tata Quispe’, es presidente y es más, manipula como asesor en el Concejo Municipal”, exaltó. Por último, la alianza exige a los seis concejales que promulgaron la ordenanza, abrogarla. “Tercero, exigir a los concejales que aprobaron la ordenanza 046/2022 abrogar la misma, caso contrario como alianza, solicitaremos la aplicación de la Ley 1096 de organizaciones políticas”.

El director de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, Gonzalo Barrientos, ratificó la vigencia de la alianza y coincidió el respaldo a la gestión municipal. “Las dos organizaciones políticas (Suma Escoma y Demócratas) hemos ratificado de manera incondicional la plena vigencia de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo, además de respaldar al señor Alcalde y a todas las autoridades electas que trabajen por el bien común”.

“Por lo tanto está claro que el compañero Rafael Quispe, si bien es uno más del directorio en el cual somos seis integrantes, los que tomamos decisiones somos por quórum, por lo tanto la alianza está en plena vigencia, está fortalecida y va seguir trabajando, por lo que significa el bien común para todo el pueblo paceño”, destacó.

La Resolución PBCSP N° 002-2022 fue publicada este viernes después de mediodía en la página oficial de Facebook de la Alianza Por el Bien Común Somos Pueblo.

Barrientos pidió a los seis concejales que promulgaron la norma abrogar la misma en el tiempo más corto posible porque hay indignación en la población paceña. “Los concejales lo mínimo que tienen que hacer es abrogar esta nefasta ordenanza municipal porque hay indignación por parte de la población”.

Hizo eco de las juntas vecinales, de la universidad, organizaciones sociales y entidades colegiadas que rechazan la vigencia de la norma y piden su pronta abrogación. “Nosotros consideramos un plazo razonable que es hasta la próxima semana (para la abrogación de la ordenanza No 046), en la cual el directorio seguramente valorará y tomará en cuenta si es que se asume una decisión acorde al pueblo paceño”.

///

Deja un comentario