El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez entrega equipamiento a la Policía. Foto: AMUN
El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez entrega equipamiento a la Policía. Foto: AMUN

La inversión es de más de medio millón de bolivianos

AMUN/05-6-2024

Para fortalecer la seguridad ciudadana y el trabajo de la Policía, la Alcaldía de La Paz entrego equipamiento consistente en camillas, megáfonos, equipos de computación e impresoras destinados al Comando Departamental y a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Policía Boliviana. La inversión es de Bs 612.468.

“En cumplimiento a la Ley 264 estamos realizando la entrega de equipamiento para el Comando Departamental y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de la Policía Boliviana. Estos insumos fueron adquiridos con recursos del IDH para fortalecer a las unidades policiales. El costo total de los insumos alcanza a 612.468 bolivianos”, señaló el director interino de Seguridad Ciudadana, Julio Espinoza.

El inspector Departamental de la Policía Veimar Rojas, señaló que este equipamiento será destinado al personal policial para el desarrollo de patrullajes y la elaboración de informes. “El Comando Departamental de la Policía ha recibido con beneplácito todo el equipamiento que a través del GAMLP se ha entregado a la policía y que va a favorecer al trabajo que realiza en forma permanente”, explicó.

El oficial responsable de la Gestión Estratégica de la Policía, Ítalo Guarachi, adelantó que uno de los equipos de computación será destinado al nuevo módulo policial ubicado en la plaza Alonso de Mendoza. “Vamos a hacer el análisis técnico para poder ir dotando estas herramientas de trabajo para la seguridad ciudadana. La Dirección de Gestión Estratégica de la Policía y la Dirección de Seguridad Ciudadana han tenido una coordinación muy amplia y se ha logrado una ejecución de aproximadamente un 93 por ciento de los recurso del IDH”, aseveró.

////

Deja un comentario