"CHUKUTA GAMER 4.0. Este año, la competencia culminará con una final en vivo, transmitida internacionalmente." FOTO: AMUN.

Participa en el evento de eSports más grande del año

AMUN/4-06-24

El Gobierno Municipal de La Paz lanzó el Chukuta Gamer 4.0 el pasado 17 de mayo, un evento muy esperado por los aficionados a los videojuegos. Con las inscripciones abiertas hasta el 7 de junio, esta cuarta edición promete una competencia intensa, con una selección de ocho juegos para los participantes.

“Estamos muy emocionados por la cuarta versión del Chukuta Gamer. Este año, tenemos 8 juegos seleccionados y esperamos superar los siete mil participantes,” informó el técnico de la Unidad de Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto, Félix Arias.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN) el técnico aseguró que “este evento es una excelente oportunidad para que los jugadores se desarrollen en el ámbito de los eSports y compitan por premios significativos patrocinados por nuestros sponsors, que están valuados por encima de los cincuenta mil bolivianos”.

El alcalde Iván Arias visita la sala de juegos durante la versión anterior del Chukuta Gamer. Foto: AMUN.

El propósito de este año es superar la participación de 2023, que alcanzó los siete mil participantes a nivel nacional, con jugadores de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Potosí y Oruro. Ahora la capacidad proyectada para el presente año es de hasta ocho mil competidores.

El Chukuta Gamer 4.0 se organiza con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico y la participación ciudadana en actividades innovadoras.

Los juegos seleccionados para el evento de este año incluyen Tekken 8, Mortal Kombat 1, Mobile Legends, Bang Bang, League of Legends, Valorant, Free Fire, Dota 2 y Left 4 Dead 2. Los interesados en participar pueden inscribirse de manera virtual a través del sitio web de la Alcaldía de La Paz o las redes sociales del evento. El registro es gratuito, pero los menores de edad deben contar con el consentimiento de sus padres.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 7 de junio para todas las edades. Los interesados deben llenar un formulario en la página oficial o a través de las redes sociales del evento. “Queremos invitar a todos los aficionados de La Paz y de toda Bolivia a participar en el Chukuta Gamer 4.0, no esperen al último momento para inscribirse, ya que los cupos son limitados”, añadió Arias.

“Este año, la competencia culminará con una final en vivo, transmitida internacionalmente. ¡No se pierdan la oportunidad de ser parte de esta experiencia única!”, afirmó el servidor público. Para más información, los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en la página web oficial del Chukuta Gamer 4.0:  https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeSz6gnVungrW…/viewform

Deja un comentario