Vista de la construcción de las nuevas graderías de acceso a la plaza Félix Reyes Ortiz. Foto: AMUN.

Ya se aprecian los avances en la pista de skate que se construye en el lugar

AMUN/9-07-24

La plaza Reyes Ortiz tendrá un nuevo acceso peatonal que ya toma forma, además de  una mayor superficie de arbolado urbano, informó  el director de la Agencia por el Bien Común (ABC), Guilherme Tortato.

“Estamos realizando la construcción de la nueva plaza Félix Reyes Ortiz con las nuevas graderías de la Agustín Aspiazu. Es una intervención que supera los 2.700 metros cuadrados y se incrementa la superficie de arbolado, que era anteriormente 600 metros cuadrados de áreas verdes. Ahora vamos a llegar a 800 metros cuadrados”, destacó Tortato entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.

La autoridad edil puntualizó que a estos trabajos se suman la pista de skate y el nuevo alumbrado público con luces LED que eliminará las zonas oscuras de la plaza, acción que otorgará una mayor seguridad ciudadana.

“En distintas partes del mundo identificas lugares que tienen una apropiación incorrecta, como era en la Félix Reyes Ortiz, porque allí hacían uso de consumo de bebidas alcohólicas. Y en ese espacio, como había puntos muertos, eran lugares de pernoctación de indigentes que generaban mucha inseguridad a todos los trabajadores del sector”, explicó la autoridad edil señalando la importancia de mejorar la iluminación de la plaza con el colocado de luces estratégicamente situadas para eliminar puntos oscuros.

Con la pista de skate los jóvenes tendrán un espacio adecuado para practicar esta disciplina, además de patinar en un espacio más seguro y protegido.

“Hemos conversado con distintos sectores del barrio, de los jóvenes, de estas tribus urbanas, y vimos que la mejor solución es una pista de skate en ese espacio que utilizaron para dormir personas que daban inseguridad a todos los que pasaban”, añadió la autoridad.

////

Deja un comentario