La cirugía de manos se efectuará desde el 22 hasta el 26 de julio en la Clínica del Sur. Foto: AMUN
La cirugía de manos se efectuará desde el 22 hasta el 26 de julio en la Clínica del Sur. Foto: AMUN

Las evaluaciones previas se realizan en los hospitales ediles La Merced, los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz

AMUN/9-07-24

La campaña gratuita de Cirugía de Manos, que impulsa la Fundación Mercantil Santa Cruz “Puedes Creer”, en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, será ejecutada por médicos bolivianos y extranjeros del 22 al 26 de este julio. De manera previa, se realizará la preselección de pacientes en los cinco hospitales municipales.

“Una vez que se haga la preselección vamos a enviar a esos pacientes a la Clínica del Sur. Luego se realizará la selección con especialistas que están llegando de México, Canadá y Brasil, especialistas de primera y los más importante es que las cirugías serán gratuitas”, informó la secretaria municipal de Salud y Deportes, Fátima Verduguez, este martes en TVU.

Por su parte, el médico traumatólogo de la Fundación SOS Mano Bolivia, Jorge Terrazas, agregó que las cirugías se efectuarán en la Clínica del Sur. Los médicos especialistas que llegarán son cirujanos, anestesiólogos, fisioterapeutas y enfermeras, galenos en microcirugía de mano de Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Brasil. Todos forman parte de la Fundación ReSurge International.

Ambos galenos convocaron a la población de La Paz a acudir a las evaluaciones previas en los hospitales municipales que comenzaron el 28 de julio y se extenderán hasta el 19 de este mes de lunes a viernes. En los hospitales La Merced y Los Pinos se efectúan de 10:00 a 14:00; mientras que en La Portada, Cotahuma y La Paz, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.

“Estamos buscando esperanza, la refuncionalización de la mano. Entonces es importante que aquella población o que conozcan a algún niño o adulto con estas características que vayan. Los esperamos hasta el 19 de julio, es un regalo para La Paz. Nuestra misión por el bien común”, remarcó Verduguez.

///

Deja un comentario