¡Palabra empeñada, palabra cumplida!, vecinos aplauden reinicio de construcción del Hospital San Antonio

0
97 lecturas
El Hospital Municipal San Antonio, es de segundo nivel y tiene una inversión de 64,9 millones de bolivianos. Foto: AMUN

AMUN/9-2-2024
La figura del Tata Santiago, protector contra enfermedades, destacaba en la mesa blanca a la Pachamama que ofreció este viernes el alcalde Iván Arias en el Hospital Municipal de San Antonio, obra aplaudida por los vecinos porque responde a la filosofía de la actual gestión: ¡Palabra empeñada, palabra cumplida!


“Esta obra, alcalde, es su palabra que se ha cumplido, muchísimas gracias, porque en esta obra va a ser atendida la comunidad en pleno, que Dios lo bendiga señor alcalde, palabra cumplida”, afirmó la dirigente vecinal, Edmy Borja. El proyecto será ejecutado por la empresa Cabopa SRL, en un plazo de 448 días y demandará la inversión de 64,9 millones de bolivianos.


El burgomaestre remarcó que en el macrodistrito San Antonio toda la ciudadanía respalda la obra. “Gracias, vamos a cumplir la palabra empeñada, vamos a trabajar con la subalcaldesa y la Secretaría de Salud, quienes le hacen seguimiento constante a la empresa constructora”, dijo la autoridad edil durante la ch’alla.


El contrato para retomar la construcción de la infraestructura del hospital edil se efectuó el 27 de diciembre de 2023, con la empresa Cabopa SRL. “Nuestro querido hospital, que ha sido tan anhelado y ahora es una realidad; a la empresa muchísimas gracias por todo el apoyo y a los vecinos que han tenido por mucho tiempo la expectativa de que esta obra se reinicie”, expresó la subalcaldesa de San Antonio, Gabriela Godoy.


“Queremos agradecer al alcalde municipal, siga trabajando por esta obra que es muy grandiosa y por otras muchas obras que estamos viendo en la ciudad de La Paz. La salud es muy importante, la salud es primero, la salud siempre va a prevalecer por sobre todo las cosas”, destacó el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, Jorge Paredes.


El Hospital Municipal San Antonio es de segundo nivel, se construye desde 2021, fue ajustado en su diseño original y ahora tendrá 11 camas más. En los hechos sube de 113 a 124, siete unidades de terapia intensiva y seis cunas de cuidados intensivos neonatales en lugar de dos, sin que estos cambios representen un incremento en el presupuesto definido.

Médicos, vecinos y autoridades ediles participaron de la ch´alla. “Es importante mantener nuestras creencias tradiciones y qué más aun haciendo una ofrenda a la Pachamama, para que nos vaya bien en la ejecución de este proyecto tan importante y anhelado por la población y que va a ir en beneficio de todos”,

Deja un comentario