Habrá cierre de vías durante los 3 días del “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024”

0
1415
Al menos 250 guardias municipales controlan el transporte público en el centro paceño y en los pasos peatonales. Foto: AMUN

AMUN/9-2-2024
La Alcaldía de La Paz informó este viernes que por los festejos del “Anata Carnaval Paceño de Mil Colores 2024”, que comprende el Corso Infantil, farándula de Ch´utas y Pepinos y el Jisk´a Anata, cerrarán las principales avenidas del centro paceño a la circulación vehicular, este sábado, domingo y lunes.


“Desde el sábado iniciamos los festejos de Carnaval con el Corso Infantil que partirá desde la plaza San Francisco hasta la plaza del Estudiante con la participación de niñas y niños mostrando sus disfraces. La vía de bajada por la Av. Mariscal Santa Cruz y El Prado va a estar cerrada y la de subida estará habilitada”, informó el jefe de la Unidad de Regulación de Movilidad, Javier Rivero.


Para la farándula de Ch´utas y Pepinos, el domingo, se prevé el cierre de las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, altura Obelisco y de la vía Camacho hasta la calle Argandoña, lugar en el que se realizará la desconcentración de los participantes. El panorama se repetirá en el Jis´ka Anata, este lunes.


La Alcaldía dispondrá de rutas alternas para que los conductores puedan dirigirse hacia las zonas Miraflores, Sopocachi y Sur, para ello 250 guardias municipales realizarán controles de viabilidad. También habilitarán los espacios peatonales de un extremo a otro.


“El día sábado habrá tránsito por las calles Murillo y México, así como la Mercado y Av. Camacho; y para los días domingo y lunes, en las dos tradicionales entradas, los participantes van a recorrer la Av. Montes, continuar por la Av. Mariscal Santa cruz hasta el Obelisco, para luego ingresar a la Av. Camacho y Simón Bolívar y concluir en la calle Argandoña”, informó la jefa de Unidad de la Guardia Municipal, capitana Patricia Krellac.


También habrá rutas alternas. “La Av. Las Américas, Alonso de Mendoza, Eguino y calles Murillo e Illampu estarán habilitadas para los conductores que quieran dirigirse hacia la plaza del Estudiante, Sopocachi y zona Sur. Para las personas que precisen ir a Miraflores y la zona San Antonio, el transporte público y privado puede acceder por la Av. Armentia para conectar por la Av. Sucre y evitar el ingreso al Centro”, detalló Krellac.


Instó a los padres de familia a cuidar de sus hijos durante el desarrollo de los eventos y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. “Una de las recomendaciones es colocar en el brazo de sus niños un brazalete con el nombre, apellido y número de celular de emergencia, para que en caso de que se pierdan, exista la posibilidad de contactarlos”, dijo la jefa de la Guardia Municipal.
///

Deja un comentario