domingo, marzo 3, 2024

Popular

90 mil tn de tierra extraída y 120 obreros trabajan en la construcción de obras de mitigación de riesgo geodinámica en Valle de las Flores B

AMUN/09-02-24

El alcalde Iván Arias, en compañía de otras autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, continuó con las ch’allas tradicionales en la jornada de este viernes. Esta vez en el distrito 16, zona Valle de las Flores B, donde se construyen pilotes antideslizantes y una galería filtrante para la captación de aguas.

“Cuando dimos la noticia de que esto se movía, de 2 centímetros había pasado a 18 centímetros. Había que alertar, había que decirle la verdad a la gente de lo que estaba pasando y eso provocó zozobra. Provocó, por supuesto, el vampirismo político que nosotros no habíamos hecho nada. Cuando desde el día uno estábamos trabajando acá con nueva tecnología. Pero bueno, los vecinos lo sabían y no cayeron en la provocación, no se prestaron a esos juegos y confiaron en nosotros”, declaró el burgomaestre.

El alcalde también añadió que hasta el momento más de 90.000 toneladas de tierra fueron extraídas con éxito y son más de 120 obreros que trabajan arduamente en la obra. “Son 60 (obreros) que van a hacer mano humana y 60 qué van a hacer con maquinaria, maquinaria que estamos trayendo de afuera. Realmente es una alegría” expresó.

Por su parte, el presidente de la zona Metropolitana, Víctor Castro, expresó su satisfacción ante la realización de proyectos que se ejecutan en beneficio de sectores como Valle de las Flores, Urbanización las Dalias, zona metropolitana y alrededores.

“Hoy estamos challando los proyectos que hemos anhelado y hoy se están cumpliendo (…) después de estar tan preocupados por nuestras zonas, logramos nuestro objetivo (…) Es una satisfacción para todos en beneficio de nuestros sectores, diferentes zonas, este es un logro para nosotros vecinos, y debemos agradecer todos al Gobierno Municipal de La Paz, que ha gestionado juntamente con los presidentes de las zonas y estamos muy satisfechos por estos trabajos de mitigación” acotó.

Hilda Piluy, presidenta de la zona Valle de las Flores, manifestó su gratitud por las obras realizadas en el lugar, especialmente después del devastador deslizamiento ocurrido hace 11 años. Destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad para lograr este avance.

“Estamos muy agradecidos, después de 11 años atrás que hemos sufrido el mega deslizamiento, nadie se ha acordado de nosotros, hemos estados sufriendo día a día. Queridos vecinos tienen que sentirse felices, esto ha sido una lucha de todo el distrito 16”.

La obra incluye la instalación de pilotes antideslizantes, con dos líneas de ejecución, una mecanizada en la Av. Marcelo Quiroga Santa Cruz y otra manual, ambas destinadas a mitigar el movimiento del terreno. También se llevará a cabo la construcción de una galería filtrante para la captación de aguas.

Compartir esta nota:

spot_img

Subscribirse

Deja un comentario

Más notas
Relcionadas

Destacan las visitas guiadas al Biopaque Vesty Pakos

AMUN/03-03-24 Descubrir las características esenciales de la vida silvestre es...

Construcciones en aires de río son acciones ”irresponsables” que provocan riesgos cuando llueve

AMUN/03-03-24 El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades,...

Alcaldía desplegó personal en 120 puntos de acción comunal para limpiar la ciudad

AMUN/02-03-24 Durante este fin de semana la Alcaldía de La...

Más de un centenar de funcionarios municipales cumplieron una jornada de acción comunal en Cotahuma

AMUN/02-03-24 Con guantes de trabajo, bolsas de yute, rastrillos, palas...
A %d blogueros les gusta esto: