Nuevo secretario municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio durante su discurso en el Edificio 10. Foto: AMUN

Américo Gemio nació en los Yungas y sus próximos retos son la verbena y Expocruz

AMUN/07-06-2024

“Agradecer a Dios y nuestro alcalde Iván Arias”, afirmó este viernes el flamante secretario municipal de Culturas y Turismo, Américo Gemio. Aseguró que trabajará “duro” y sus próximos retos son la verbena paceña y la participación de la municipalidad en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz).

La nueva autoridad antes ocupaba el cargo de director de la Terminal de Buses La Paz. “Vamos a dar continuidad al trabajo que ha venido desarrollando el licenciado Rodney Miranda; vamos a darle mayor visibilidad a nuestra ciudad y a trabajar muchísimo en la gente, porque cultura también es trabajar en la mente de la gente y hacer una cultura ciudadana”, dijo el secretario.  

¿Y cuáles son los desafíos?, Gemio dijo: “Primero tenemos el 16 de julio, nuestra verbena, nuestro festival del 16 de julio, es un desafío importante en el que tenemos que trabajar, por supuesto. Asimismo, tenemos la Feria Internacional de la Expocruz, en Santa Cruz, donde vamos a llevar los productos de la ciudad de La Paz”.

En entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, también mencionó el Desfile Navideño. “Tenemos que trabajar por nuestra ciudad, de manera coordinada, de manera mancomunada con todos, y como lo dije, vamos a trabajar mucho en la mente de la gente de nuestros paceños”, remarcó el nuevo secretario.

Al respecto, el alcalde de La Paz instó a que supere los desafíos. Posesionó a nueve autoridades municipales para generar “capacidades colectivas”. Agradeció el trabajo de los servidores públicos salientes.

Perfil

Gemio es ingeniero en Redes y Telecomunicaciones, tiene una maestría en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones y un diplomado en Educación Superior. Nació el 5 de abril de 1.979 en Tocaña, de Nor Yungas de La Paz. Fue gerente Nacional Marketing y Comercial de Entel S.A. y director de la Terminal de Buses La Paz.

///

Deja un comentario