Pabel Barron junto a su hija Valentina en entrevista con la AMUN.

Ven a la bicicleta como un transporte “amigable” en La Paz

AMUN/07-06-24
En una bicicleta adaptada con una sillita, Pavel Barron y Valentina, una niña de cuatro años, recorren las calles y avenidas del municipio paceño sobre dos ruedas. Padre e hija destacan la ciclovía que habrá en la zona Sur, impulsada por la Alcaldía.

“Nos gusta mucho la bicicleta, es un transporte muy sano y amigable con el medio ambiente. Nos encanta la idea de que La Paz vaya a tener una ciclovía, así, los que manejamos bicicleta podamos ir con mucha seguridad y desplazarnos por la ciudad. Es increíble”, afirmó Barron en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias.

El 2 de junio, junto a su hija y esposa, participaron de la “bicicleteada familiar”. Con cascos, bloqueador y agua en sus mochilas, pedalearon por la calle 21 de Calacoto, las avenidas Costanera, Montenegro y Ballivián. Llegaron hasta Achumani, por la calle 22 y terminaron la ruta en la plaza Humboldt.

“Con mi esposa compramos una sillita y la adaptamos a la bicicleta, fue genial para ella, estuvo perfecto para pasar en familia. A todos les digo, que se animen, con la nueva ciclovía, manejar bicicleta será más divertido”, dijo Barron mientras cargaba a su niña. Al final del recorrido, cambiaron los cascos por gorras.

Testimonios


“Para los niños estará buenísima la ciclovía, la ciudad será más amigable con la bicicleta como transporte”, Faver Barrán.

“Me parece muy bien la iniciativa de la Alcaldía que permita entender que la bicicleta no es una diversión, sino un medio de transporte, que no contamina la naturaleza y te beneficia completamente”, Patricia Roncal.

“La bicicleta es libertad, es pasión y un sufrimiento delicioso cuando sales en La Paz, donde hay muchas subidas. Al llegar a la meta te siente increíble. Yo voy a mi trabajo en bicicleta”, John Arandia.


///

Deja un comentario