Mujeres de San Martin Mirador Autopista comienzan a capacitarse en repostería desde el viernes.

La Paz/AMN.- Este viernes se inician las capacitaciones en el Barrio de Verdad San MartÍn Mirador Autopista a través de los talleres de repostería dentro del proyecto Casa de las Mujeres. El objetivo es llegar a 30 personas capacitadas, según la jefa de la Unidad Empoderamiento Ciudadano, Elizabeth Aguirre.

El anterior domingo, los vecinos festejaron la entrega del Barrio de Verdad 103 y entre los componentes de esta entrega está la Casa Comunal donde se desarrollarán las formaciones para las mujeres.

“Las beneficiarias se van a capacitar en repostería los días viernes de 15.00 a 18.30. Este viernes 26 de julio va a ser nuestro primer encuentro con ellas y tenemos hasta la fecha 15 mujeres inscritas, pero queremos llegar por lo menos a 30 personas”, refirió la autoridad.

Las personas interesadas en las capacitaciones deben aproximarse a los predios de la casa comunal. Las señoras que tengan hijos pueden asistir con los mismos debido a que se cuenta con personal parvulario para atenderlos con motricidad fina y gruesa o estimulación del lenguaje.

Paralelamente a la capacitación técnica, las mujeres recibirán talleres de desarrollo personal consistente en: autoestima, liderazgo y resolución de conflictos.

Además, en coordinación con otras instituciones, recibirán orientación sobre salud sexual y reproductiva con Marie Stopes, educación financiera con Banco Fie, alcances de la Ley Integral 348 para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia y el Código Niña, Niño y Adolescente con las Defensorías Municipales, entre otras.

“El ambiente está equipado con un horno, una cocina con tres hornallas, todos los materiales de gastronomía y repostería en cuanto a peroles, juego de sartenes, ollas, quequeras, tamizadores, espátulas, material de limpieza y más”, comentó Aguirre.

El proyecto Casa de las Mujeres beneficia en todo el municipio a 1.000 mujeres en 44 espacios habilitados. Al final de la gestión se entregará las certificaciones a las quienes reciban formación en tejido a máquina, gastronomía, costura o repostería.

Deja un comentario