El alcalde Iván Arias posesionó al flamante Consejo Ciudadano de las Personas Adultas Mayores 2024 en Palacio Consistorial. Foto: AMUN

El alcalde Iván Arias pide apoyo para seguir construyendo La Paz en paz

AMUN/10-07-2024
En un acto en Palacio Consistorial, este miércoles por la tarde, el alcalde de La Paz, Iván Arias, posesionó al Consejo Ciudadano de las Personas Adultas Mayores 2024. Dos mujeres lideran la comitiva.

La presidenta es Miriam León y la vicepresidenta, Adelaida Zuazo; el secretario General es Jorge Velázquez; secretario de Actas, Walter Chuquimia; secretario de Hacienda, Juana Choque; secretario de Salud y Bienestar Social, Víctor Maceda; secretario de Derechos Humanos, Willy Patricio Chambilla; y las vocales Ruth Copa y Mercedes Rocabado.

“Quiero que nos ayuden a seguir construyendo La Paz en paz (…) A las personas mayores, Dios nos da la sabiduría de la experiencia”, afirmó el burgomaestre paceño. Sostuvo que los ciudadanos mayores de 60 años atravesaron por varias vicisitudes y entienden que “la vida no tiene sentido con tanto odio y violencia”.

Durante el acto, León detalló las necesidades que les impiden tener calidad de vida, muchos no cuentan con carnet de identidad y los recursos económicos que perciben son escasos. “Somos una población vulnerable, un 66% de los adultos mayores en el municipio no cuenta con jubilación”, dijo la representante a tiempo de anunciar que impulsará más proyectos sociales.

“Trabajamos como una prioridad al adulto mayor”, remarcó el secretario Municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba Barba. Instó a los ciudadanos trabajar coordinadamente con la comuna, aceptarán las observaciones y críticas “por el bien común y La Paz en paz”.
///

Deja un comentario