Micro y pequeñas empresas que impulsa la Alcaldía en la Feria Internacional La Paz Expone 2024. Foto: SMDE.

Micro, pequeñas y medianas empresas paceñas ofrecen “innovación y sostenibilidad” en sus productos

AMUN/10-07-2024
La Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, impulsa a emprendedores en la séptima versión Feria Internacional La Paz Expone 2024. Bajo el concepto “La Paz Empresarial Recicla”, 18 micro y pequeñas empresas que promueven la economía circular y la producción local participan en este evento.

La coordinadora de la Plataforma en Aceleración de Empresas, Gretel Bernal García, señaló: “El objetivo de nuestro sector es brindar espacios de exposición para micro y pequeñas empresas que trabajan dentro de un modelo de economía circular en alguno de sus procesos y promover el consumo de la producción hecha en Bolivia con manos paceñas”.

Entre las 18 empresas participantes, se encuentran ocho ganadoras del Premio Empresarial La Paz Productiva 2023 y 10 seleccionadas por su compromiso con la economía circular y la capacitación ofrecida por la plataforma. Los rubros son diversos, incluyendo textiles, alimentos, cosmética natural y más.

“Tenemos una variada presentación en el sector de La Paz Expone, donde pueden los visitantes ver que los productos y servicios que se están ofreciendo son de muy buena calidad”, explicó Bernal.

Además, Emaverde se suma a la iniciativa con productos elaborados a partir de llantas en desuso, juegos para niños y la producción de plantines y muebles en plástico y madera. El fin es “destacar” la importancia de la conservación del medio ambiente.

“Las empresas están participando con la convicción de poder posicionarse y ampliar su mercado. Como alcaldía tenemos la misión de apoyarlos, hacer conocer su producto y lograr ingresar a mercados potenciales”, concluyó.
///

Deja un comentario