El alcalde Iván Arias hace el corte de cinta de la inauguración de obras en el mercado Killi Killi. Foto: AMUN.

AMUN/31-01-23
El mercado Killi Killi fue refaccionado, ahora luce una nueva fachada y letrero institucional que da la bienvenida a los visitantes, entre otras obras realizadas en el marco del programa “Mercados de Mil Colores”. El alcalde Iván Arias destacó la relevancia que tiene este centro de abasto al encontrarse cerca del mirador que lleva el mismo nombre, por lo que aseguró que continuarán las intervenciones con las promesa de convertirlo en un “mercado modelo”.

“Este es un mercado importante, hay que darle la importancia necesaria e identificar rápidamente las necesidades y que podamos subsanarlas. Este mercado se articula muy bien con el mirador. La promesa es hacer un mercado modelo, chiquito, pero bonito, que dé ganas de entrar; voy a pedir a mercados que no vayamos de piso en piso sino que hagamos una intervención interesante y eso lo vamos a hacer este primer semestre”, dijo el burgomaestre.

Las palabras de circunstancia del alcalde en la entrega del mercado Killi Killi.

El techo del mercado fue impermeabilizado, la fachada pintada, se renovó el letrero que indica su nombre y se limpiaron bajantes, detalló el director de la Unidad de Mercados de la Alcaldía de La Paz, Fernando Ruiz, a tiempo de informar sobre las obras priorizadas por las vendedoras y ejecutadas por parte de la comuna.

Al respecto, la representante de las comerciantes del mercado Killi Killi, Isabel Acuri, agradeció las obras realizadas y recordó que el centro de abasto estuvo abandonado desde hace bastante tiempo hasta que ahora ven “una serie de obras y la promesa cumplida del Alcalde”.

“Nuestro mercado ha sido olvidado tantos años y ahora vemos una obra, sabemos que no será lo único que se realizará y que cumplieron. La promesa del Alcalde no se quedó en palabras como en las anteriores gestiones”, manifestó Acuri.

Desde este lunes el alcalde Arias entrega obras de refacción en los centros de abasto en los que se realizaron distintos trabajos, como parte del programa “Mercado de Mil Colores”, que abarca 35 mercados de seis macrodistritos, en una primera fase.
///

Deja un comentario