Un obrero municipal en pleno trabajo de construcción de las graderías.

AMUN/8-08-22
Comenzó el mejoramiento de las graderías de la calle Pedraza, en la zona de Irpavi, para el beneficio de los vecinos y de esa manera facilitar la circulación peatonal en ese sector de la ciudad de La Paz, informó el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

“El beneficio radica en mejorar la circulación peatonal de los vecinos del sector. Es un trabajo de readecuación de graderías en la zona Irpavi con un monto aproximado de intervención de 12 mil bolivianos”, dijo Ávila.

Las graderías estaban destrozadas, por lo que los vecinos solicitaron el mejoramiento. Hasta la fecha se tiene un avance del 30% en la ejecución y se prevé concluir a fines de este agosto.

La obra es ejecutada por la Unidad de Mantenimiento y Respuesta Inmediata de la Subalcaldía del macrodistrito Sur y con recursos del Fortalecimiento de Atención Ciudadana (FAC). “Se trabajó con una contra parte de 40% de los beneficiarios y 60% de los recursos de la Subalcaldía Sur y a solicitud de la zona, beneficiando directamente a 30 familias del sector”, dijo Ávila.

Las graderías también favorecen a los vecinos de toda la zona de Irpavi y que circulan por este sector, que son aproximadamente unas 150 familias, agregó el subalcalde.

La subalcaldía del macrodistrito Sur realiza varios trabajos en las diferentes zonas, como el nivelado de calles con maquinaria que se efectuó en el barrio Casegural, limpieza de calles y propiedad municipal que ejecutó en Los Pinos en la primera semana de agosto. Asimismo, atendió 14 casos de cambio de luminarias en las zonas de Següencoma y Obrajes.

Ávila informó que la comuna habilitó la línea telefónica 800 16 1010 para que los vecinos alerten sobre el mal estado de las luminarias que están en las calles del macrodistrito Sur. Por ello, ante el requerimiento de las juntas vecinales, en junio y julio cambió más de 800 luminarias en diferentes zonas de ese macrodistrito.
///

Deja un comentario