741 personas durmieron en los campamentos de damnificados del deslizamiento de Kantutani.

La Paz/AMN.- Según un reporte provisional, hasta este martes 741 personas durmieron en los campamentos de damnificados del deslizamiento de Kantutani ocurrido hace una semana.

En el campamento del puente Libertad se encuentran 55 familias, 128 familias están en la cancha Fígaro, 31 en inmediaciones de Emaverde y cuatro familias en 14 de Septiembre, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Hemos realizado una asamblea general. Un representante por familia del campamento del puente Libertad, donde se encuentran los afectados de San Jorge Kantutani. Hemos podido hacer el control y verificación con ficha social, con predio de lote y en reconocimiento de todos los vecinos”, manifestó la autoridad edil.

Asamblea

También informó que en la noche de este lunes y hasta la madrugada del martes, en el campamento del puente Libertad se efectuó una asamblea donde se registraron a las familias afectadas que se encuentran en este lugar.

Con este trabajo se quiere dar tranquilidad a los mismos afectados, sobre todo ante los rumores de que personas ajenas a este deslizamiento se estarían registrando.

“Hemos trabajado hasta las 02.00 por mandato de nuestro Alcalde, Luis Revilla. Y lo hemos hecho con mucho gusto, para darles la tranquilidad a nuestros vecinos. Tenemos que ser responsables, la buena fe tiene que primar y en ese marco hemos identificado y ellos han acreditado a las personas afectadas”, enfatizó Acarapi.

El mismo trabajo de relevamiento se realizará en esta semana en cada uno de los campamentos para establecer la cantidad exacta de las familias y personas afectadas y albergadas.

En cada una de las asambleas se desplegarán más de 35 funcionarios especializados en materia de identificación y vinculación al predio. Además, se continuará con el llenado de las fichas sociales.

En este trabajo también se identificará a las familias que se quedarán o se retirarán de los campamentos, considerando que varias familias recibieron departamentos del Gobierno Central y dejaron los campamentos.

“Retirarse de las carpas no significa que perdieron sus derechos, significa que son damnificados externos y tiene los mismos derechos a recibir sus donaciones y estar pendientes a las ofertas de solución de la Alcaldía y del Gobierno Central”, aseguró la autoridad.

Deja un comentario