La inspección que hizo el alcalde Iván Arias al PUC el lunes por la noche junto a otras autoridades ediles. Foto: AMUN.

Se busca fortalecer aún más la seguridad ciudadana para el Festival

AMUN/10-07-24

El secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ariel Tórrez, informó este miércoles que las luminarias del Parque Urbano Central (PUC) son sometidas a mantenimiento, con el fin de reducir los puntos oscuros del sector y dar más seguridad ciudadana en el Festival Internacional Verbena Paceña 2024.

“Estamos ya implementando el mejoramiento de la luz pública, que tiene que iluminar algunos sectores y puntos ciegos, especialmente todo lo que constituía el área verde, donde era el antiguo zoológico, donde hay pasillos, hay algunos lugares oscuros. Todos esos sitios van a ser fortalecidos con iluminación”, dijo Tórrez entrevistado por la Agencia Municipal de Noticias.

Adicionalmente, el cien por ciento de los efectivos de la Guardia Municipal, que ronda los 250, harán los controles de seguridad en el PUC, al margen de evitar la venta de bebidas alcohólicas antes de las 19:00. También estarán activadas las 14 videocámaras de vigilancia.

“Vamos a tener presencia de los mecanismos de seguridad preventiva interinstitucional y también tenemos ya identificadas 14 cámaras en todo el perímetro que van a estar grabando en tiempo real, son cámaras que pertenecen al sistema de videovigilancia y monitoreo”, añadió.

////

Deja un comentario