Los cursos de Inteligencia Emocional despertaron mayor interés en estudiantes y padres de familia

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El programa Inteligencia Emocional sensibilizó a más de 37 mil personas en prevención de violencia.

La Paz/AMN.- Los cursos, talleres y webinares de Inteligencia Emocional, realizados de manera virtual en este año por la pandemia del COVID-19, despertaron mayor interés en estudiantes de diferentes colegios y padres de familia, informó el jefe de la Unidad de Prevención de Violencias de la Alcaldía paceña, Álvaro Gutiérrez.

Las capacitaciones registraron en toda la gestión 5.482 asistentes. La base de datos de la repartición edil refleja que el 48,67% fueron estudiantes; 29% padres, madres y responsables de familia, el 13,23% maestros y el 8,86% a otro grupo social, entre ellos universitarios.

“Este año ha sido muy interesante porque si bien en las unidades educativas muchos niños, especialmente, de escuelas fiscales no tiene acceso a las plataformas (…). Pero ha habido un buen número de maestros, maestras, padres, madres y responsables de familia han logrado conocer y gestionar las emociones. Estamos muy contentos”, afirmó Gutiérrez.

Mencionó que a pesar del COVID-19 se logró sumar participación aunque el total es 800 menos que el año pasado. “La evaluación ha sido muy positiva tomando en cuenta que al no tener entrada a los colegios, a las instituciones, al no poder acceder directamente a todos los beneficiarios como en otros años, definitivamente reinventarnos nos ha servido bastante”, sostuvo la funcionaria edil.

Explicó que la dinámica virtual ayudó a tener participación de personas de otros países, como Argentina, Colombia, Panamá y Perú. Asimismo, posibilitó la intervención de expositores y especialistas extranjeros en los webinares o seminarios.

Los contenidos de los talleres y cursos impartidos fueron: conocimiento, reconocimiento, gestión y expresión de emociones, prevención de violencia, c
Cultura de Paz, comunicación asertiva, género y generación de círculos de confianza, entre otros.

Entre 2015 y 2019, los talleres de Inteligencia Emocional llegaron a 200 unidades escolares y se registró la participación de 2.368 maestros, 7.190 padres de familia, además de 25.442 estudiantes.

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